Como siempre, el capitán fue figura de Peñarol. Y no sólo por los dos goles, sino porque cada jugada de peligro para el arco de Wanderers, pasó por los pies de Pacheco. El jugador aseguró que recibir dos goles en menos de diez minutos, "descolocó" al rival y esa rápida ventaja ayudó a administrar los tiempos. Además, agradeció a la hinchada y afirmó que no le interesa que por estas horas Nacional se gane todos los elogios.
-¿Fue el debut soñado, con dos goles suyos y tres puntos?
-Uno siempre sueña con ganarse los tres puntos y, es cierto, más en un debut. Lo logramos y eso por sí solo ya es importante. Pero somos conscientes que esto recién empieza y sabemos que tenemos que seguir trabajando.
-¿Se abrió más fácil de lo esperado el partido?
-Logramos pegar primero y rápido y eso en el fútbol te cambia todo lo que programás. Está claro que siempre salís a buscar el gol desde el inicio, pero no siempre se consigue. En este caso en particular se dio a favor nuestro y con eso lo descolocamos a Wanderers, un gran equipo. Hacer los goles tan rápido ha sido vital para el trámite del partido, sin dudas.
-Les permitió manejar el juego.
-Sí, claro, a partir de ahí supimos manejar los tiempos en el partido. Cuando tuvimos que presionar, presionamos; cuando tuvimos que esperar, esperamos. Entonces, considero que redondeamos un partido interesante a nivel colectivo.
-Y a la hora de jugar, ¿cómo vio a Peñarol?
-Es el primer partido, es decir, colectivamente hicimos un gran trabajo, pero tenemos muchas cosas más por mejorar, seguro. Llegamos al estadio con la incertidumbre de cómo llegábamos a nivel físico, futbolístico y nos vamos tranquilos, conformes y contentos con los tres puntos.
-Si tuviera que analizar el nivel físico y futbolístico, entonces, ¿qué me diría?
-Que respondimos muy bien a nivel físico y que a nivel futbolístico tenemos que mejorar, pero siempre es mejor tratar de mejorar algo cuando se gana.
-Había incertidumbre entre los hinchas de Peñarol, pero hoy volvieron a acompañaron en buen número y hasta se fueron ilusionados.
-De la gente a uno no le puede extrañar nada. Esta hinchada ha vivido cosas no del todo lindas y sin embargo acompaña, alienta. Y nosotros tenemos la misma ilusión que ellos.
-También tienen incertidumbre en cuanto a nombres, al equipo que se viene.
-Nosotros estamos igual que ellos, con la misma incertidumbre de saber cuál va a ser el equipo para la mayor parte del campeonato. Pero todo el que venga a sumar va a ser bienvenido. En el caso particular de Olivera (Ruben) ya fue compañero nuestro, lo conocemos y sabemos que es un gran muchacho, un estupendo futbolista. Y por supuesto que nos ilusiona.
-Recién Julio Ribas decía que el 90% de la gente no da a Peñarol como favorito, ni como un equipo competitivo. ¿Le preocupa o lo molesta eso?
-No, ninguna de las dos. Es lógico que antes de un torneo se hable de favoritos, de candidatos, pero no preocupa. Nosotros estamos tranquilos y atentos sólo a lo nuestro, enfocados en hacer bien nuestro trabajo, como lo hicimos ante Wanderers.
Clave. "Pegamos primero y rápido".
Olivera. "Estupendo futbolista, nos ilusiona".
"Por el sueño de los amigos"
Emiliano Albín no es volante, estudia agronomía y sintió el orgullo de vestir la camiseta de Peñarol
La noche anterior a su debut en la Primera de Peñarol habló con varios de sus amigos por teléfono. Le dijeron que no sólo iba a cumplir su sueño, sino el de todos ellos.
"Estoy muy contento. Vestir la camiseta de Peñarol es el sueño de cualquier niño o adolescente y yo lo acabo de cumplir", dijo Emiliano Albín tras la victoria frente a Wanderers. "Cuando salí a la cancha y vi la tribuna llena de gente, se me cruzaron muchas emociones. Estoy orgulloso de vestir la camiseta de Peñarol", agregó.
Aunque en la cancha no se le notó, reconoció que estaba nerviosos. "Me costó mucho dormir, me pasé pensando en el partido. Pero en este plantel hay jugadores de mucha experiencia que respaldan mucho y hacen que esa presión desaparezca y sólo se disfrute. El tema de la presión se había trabajado mucho. Las charlas de Julio, de `Tony`, de Darío, de Gonzalo durante la semana fueron muy importantes para todos los jóvenes".
No es volante sino delantero. Tanto en el Artigas de Sauce, su ciudad natal, como más adelante en el Liverpool de Canelones, jugaba como número nueve o punta por afuera. Sin embargo, ayer se destacó dando una mano en la mitad de la cancha.
"Lo del pressing se trabajó desde el principio de la semana. Aunque, obviamente, nos encontramos con unos errores que supimos aprovechar y eso nos permitió trabajar más tranquilos el partido. Esos dos goles al principio fueron vitales para tener el partido controlado", reconoció Albín.
"Julio nos había pedido, tanto a mí como a Bajter, que llegáramos al área con los ojos bien abiertos. Y creo que lo hicimos. Pero no me voy conforme con mi actuación, sino con la de todo el equipo. Soy simplemente uno más, mañana puede jugar otro y tiene que tirar para el mismo lado. Esto es un grupo. Estoy contento porque se arrancó el torneo de la mejor manera posible", dijo el futbolista tras aclarar que no es pariente del ex tricolor Juan Albín.
Está en Montevideo hace dos años, desde que llegó a la Tercera de Peñarol. Vive con su hermana Manuela y está en segundo de facultad de Agronomía. "La carrera de fútbol es muy corta, por eso tengo también ese otro objetivo para más adelante. Lo del estudio es algo que me inculcaron siempre mis padres, pero también lo hago para sentirme bien como persona".
Esos mismos padres, Alfredo y Mónica, ayer lo estuvieron apoyando en la tribuna, junto a sus amigos de toda la vida.
Braian Rodríguez: "Los de Wanderers estaban nerviosos"
"Por suerte arrancamos con el pie derecho, ese gol al minuto nos tranquilizó y enseguida vino el otro. Los jugadores de Wanderers estaban muy nerviosos, se quedaban sin juego y por eso sacaban la pelota para cualquier lado".
Julio Ribas: "El 90% no nos da ni como un equipo competitivo"
El técnico aurinegro dijo que el 90% de la gente no ve a Peñarol como candidato y lo respeta. Agregó que está conforme con el plantel que tiene, pero dejó la puerta abierta para un "regalo" del presidente, Juan Pedro Damiani.
Capitano: "Son los riesgos que se corren al salir con pelota"
"No fue nuestra mejor tarde, son los riesgos que se corren cuando se le insiste al jugador de salir con pelota al pie. En el entretiempo les dije que era cuando más tenían que salir jugando de atrás. Hay que mantener una línea".
fuente: www.ovaciondigital.com.uy
0 comentarios:
Publicar un comentario