La llegada de Sergio Orteman a Peñarol no se descarta, pero lo seguro es que se seguirá dilatando. Por lo pronto, el futbolista continúa en Brasil y el lunes sus abogados, Jorge Barrera y Alejandro Balbi, presentarán un recurso contra la solicitud de extradición recibida desde Paraguay.
Barrera, delegado de Peñarol, explicó que el recurso a presentarse tiene como fundamento la existencia de la resolución, no apelada, suscrita por la Dra. Graciela Gatti el 7 de julio de 2008 y por la cual fue negada la solicitud de extradición en aquella oportunidad. "Examinada la documentación adjunta resulta que se refiere a un asunto derivado de un eventual incumplimiento de cláusulas contractuales que habrían vinculado al reclamado con el club Olimpia, lo que en realidad denota no la existencia de un ilícito penal sino un reclamo civil o laboral, el que deberá ser dilucidado por las vías pertinentes", dice la resolución.
Los abogados, entonces, entienden improcedente esta nueva solicitud de extradición presentada a la Justicia uruguaya por la paraguaya a raíz del conflicto no solucionado entre Orteman y el club Olimpia, personalizado en este caso en su ex presidente Osvaldo Domínguez Dibb.
Lo cierto es que la llegada del futbolista a Peñarol, de prosperar, no será inmediata. Lo que puede adelantarla es un acuerdo entre las partes en discordia (algo ajeno a Peñarol), algo que se presenta como difícil porque para retirar la denuncia los paraguayos reclaman el pago de unos 450.000 dólares por parte del jugador. Sin manejarse cifras, desde Paraguay afirmaron que esa fue la solución para destrabar el conflicto, de la misma entidad que la de Orteman, entre el hoy delantero de la selección uruguaya, Rodrigo López, y el club.
Si bien Peñarol se siente "ajeno" al inconveniente, su vicepresidente, Edgar Welker, se comunicó ayer con el hijo de Domínguez Dibb. "Lo hallé abierto a encontrar una solución, con la mejor disposición, pero hay que esperar", afirmó Welker tras el diálogo.
Esperar, entonces, es una palabra que se viene repitiendo demasiado en torno a la llegada de Orteman a los aurinegros. Primero fue por una traba surgida en la desvinculación del volante con el Gremio. Y luego, cuando parecía inminente el fichaje, el que lo tranca es Olimpia, el equipo que seguramente más alegrías le dio al jugador uruguayo en su carrera, a tal punto de ser considerado el jugador "más valioso" de la final de la Copa Libertadores que ganó el equipo paraguayo.
Para contar definitivamente con Orteman, Peñarol deberá seguir esperando. Habrá que ver hasta cuándo lo hace.
ovaciondigital.com.uy
0 comentarios:
Publicar un comentario