"Y... sí, siempre hay que hacer de bombero, ¿no? Y... bueno, vamos a ver si funciona la manguera", reflexionó Víctor Púa, sobre las 22:15 de la víspera, al retirarse junto a su ayudante de siempre, Claudio Listur, del Palacio Cr. Gastón Güelfi.
Apenas poco más de una hora antes -las 21:02, exactamente- el conductor del proyecto de divisiones formativas había ingresado por la misma puerta que salió, sobre la calle Magallanes, ya que había sido llamado de urgencia por los integrantes del Consejo Directivo, que estaban reunidos desde las 19:00 para definir el nombramiento del sucesor de Julio Ribas, que había quedado pendiente tras otra sesión de directiva que comenzó a las 13:00 y se levantó pasadas las 15:00 mediante la formalidad de un cuarto intermedio.
Como lo informaría por la noche el Cr. Walter Pereira, que llevó la voz cantante en una conferencia de prensa ofrecida junto a el Arq. Daniel Benech y Ricardo Rachetti, durante ambas reuniones, mediaron consultas "a dos bandas" -de los directivos y de Bengoechea- sobre el tiempo que le podía llevar al riverense terminar el tramo del curso de entrenador que le queda pendiente como para obtener el título habilitanto y poder dirigir desde adentro del campo de juego.
Como los dos "procesos consultivos" arribaron a la misma conclusión, el Consejo Directivo llamó a Víctor Púa para plantearle que -en su condición de funcionario del club- suceda a Julio Ribas, en principio con vistas al partido que Peñarol disputará con Tacuarembó el próximo sábado y, eventualmente, hasta que la dirigencia pueda definir "con tranquilidad", según enfatizó el Cr. Walter Pereira, la elección del nuevo técnico.
La situación del título de entrenador de Pablo Bengoechea no tiene solución a corto plazo, según explicó la Prof. Catalina Sánchez a Ovación. La directora del Instituto Superior de Educación Física, que dicta el citado curso, precisó que Bengoechea dejó incompleta su carrera y hoy no tiene posibilidades de terminarla debido a que el plan de estudio con el que ingresó a la tecnicatura ya no existe más: "El plan de estudios ya caducó, por lo que tendría que volver a ingresar". Bengoechea debe "por lo menos siete u ocho materias" y no tiene posibilidades de completarlas todas antes del final del año, dado que más de una de ellas exigen asistencia a clase.
"Él no cursó Técnica de Fútbol 3", ejemplificó Sánchez, "y esa materia se dictó por última vez de agosto a diciembre de 2008. Tampoco podría revalidar ninguna materia porque el plan es completamente diferente", agregó la directora del curso.
Todo esto significa que, de mantenerse la postura aurinegra de no contratar al riverense hasta que éste pueda dirigir desde adentro de la cancha, deberían pasar al menos dos temporadas antes de que Bengoechea, con título en mano, esté en condiciones de ser entrenador de Peñarol.
ovaciondigitial.com.uy
0 comentarios:
Publicar un comentario