"¡Qué comparación!", quizá dirá receloso, y en cierta medida hasta tocado en su sentimiento aurinegro, más de un hincha de Peñarol al leer que, enterado de la base de equipo sobre la que "operó" ayer Víctor Púa en el primer entrenamiento de fútbol -o trabajo de campo- que realizó en Los Aromos como nuevo entrenador de los "carboneros", al periodista le vino a la memoria la jornada de similares características en la que Roberto Fleitas "le echó mano" al Nacional que un año más tarde sería campeón de América y del mundo, en una tarde de 1987.
Lo real es que, como Fleitas aquella vez en Los Céspedes, ahora Púa -respondiendo a lo afirmado por él mismo el martes de noche al salir del Palacio Gastón Güelfi, en el aspecto de que "no hay tiempo"- no paró la alineación con la que, en este caso Peñarol, venía jugando últimamente para luego empezar a hacer retoques lentamente.
Esto es: el técnico fue derecho a su idea: paró una integración distinta, con una estructura táctica y algunos futbolistas ocupando posiciones -o cumpliendo funciones- diferentes a las que tenían habitualmente.
Es cierto, Púa fue introduciendo cambios y nada de lo que hizo ayer fue definitivo, incluso porque aún tiene pendiente la definición de qué jugadores suspendidos pueden jugar y cuál es la forma más estratégica de que vayan cumpliendo sus penas; pero jugará con un 4-3-1-2, en vez de con un solo punta, tres volantes de contención y dos de creación, y el equipo sería con los Rodríguez intercambiados -Guillermo de lateral y Darío de zaguero-, con Pacheco jugando de enganche clásico, y con Alonso -Braian Rodríguez cumpiría su sanción- y Martinuccio en la delantera.
Sergio Perrone "Fue apresurado, para quedar bien con la gente"
"Voy a Los Aromos casi todos los días, seguí de cerca el proceso de Ribas, estuve en algunas charlas técnicas, y puedo decir que muchos errores cometidos en la cancha fueron por distracciones de los jugadores, no por culpa del técnico. Por eso creo que la de cesarlo fue una decisión muy apresurada, como para quedar bien con la gente".
José Cataldi "¡Llévenselo a `Chris` Namus para que pelee..!"
"Perdimos tiempo. Esta decisión con Ribas se debió tomar mucho antes. Ahora se ganó un partido, se empató otro y se perdió el tercero; pero hay que agregar los de la temporada pasada. Vinieron los jugadores que pidió y no cambió nada. Me decían que era un gran motivador y yo respondía: ¡Entonces, llévenselo a `Chris` Namus para que pelee...!"
ovaciondigital.com.uy
0 comentarios:
Publicar un comentario