
Equipos que no ganan, se tocan. Esa premisa se cumplirá esta tarde, cuando a las 16.30 comiencen a jugar, en el estadio Centenario, Cerro Largo y Peñarol por la séptima fecha del Apertura. Entre ambos equipos presentarán once cambios de titulares con respecto a la fecha pasada: seis por el lado de los arachanes -que serán locales en Montevideo- y cinco por el lado de los carboneros.
De esas once variantes, hay una que sobresale. Tras más de un mes, Ruben Olivera vuelve a la cancha para su reestreno. En su debut, ante Racing por la fecha 3, jugó 31 minutos y debió salir por una lesión muscular. Y hoy vuelve para transformarse en el socio que Antonio Pacheco necesita para crear el fútbol de Peñarol.
Las otras caras nuevas -o no tanto- de los carboneros serán las de Matías Aguirregaray en el lateral derecho, Ignacio Ithurralde en la zaga, Gonzalo De los Santos en la zona de volantes y Diego Alonso en el ataque. Los cambios de nombres provocan también el cambio de sistema táctico. Los cuatro del medio no formarán un rombo como en los partidos anteriores que dirigió Víctor Púa, sino que Olivera y Pacheco jugarán más adelantados, dividiéndose la faja central De los Santos y Marcel Román.
Cerro Largo llega tras dos derrotas y un empate. Necesita puntos para mirar de lejos la zona de descenso, por más que quede mucha tela por cortar. Lo más destacado del equipo está en la zona central de la mitad de la cancha y en la velocidad de los delanteros, que puede ser fundamental si apuesta a jugar de contragolpe, cediéndole la iniciativa a un Peñarol con hambre de triunfos.
Cerro Largo: Campaña; C. Gómez, Tiscornia, Lucas, A. Fernández; D. Silvera, M. De Souza, H. Souza, Peña; L. Rodríguez y Núñez. DT: Danielo Núñez.
Peñarol: S. Sosa; M. Aguirregaray, Ithurralde, D. Rodríguez, G. Rodríguez; De los Santos, Román, Pacheco, Olivera; Ramis y Alonso. DT: Víctor Púa.
Estadio: Centenario
Árbitro: Yimmy Álvarez asistido por Igor Moreira y Gustavo González
Hora: 16.30 (televisa VTV)
0 comentarios:
Publicar un comentario