martes, 23 de febrero de 2010

Fecha 1 : Peñarol 4 - 2 Wanderers

Peñarol arrancó con cuatro goles el campeonato. Apuntaba a paliza con Wanderers, durmió unos minutos y sufrió demasiado. La gente terminó con el corazón (y los gritos) en la boca.

Wanderers tardó un partido y medio para despertarse con Peñarol. Sí, un partido y medio, porque hasta lo tres minutos del segundo tiempo, el Bohemio era igualito al de la primera fecha del Apertura. Un equipo con energía y buen pie que renegaba de sus cualidades y se mostraba apático, infofensivo.

Como en aquel debut del campeonato pasado, Peñarol lo aprovechó. Y fue de nuevo con Pacheco, que cerró como pudo (y de qué manera) una perfecta pared con Ramírez, taco incluido. Wanderers se puso más nervioso y la pasó mal. A Pérez le quemaron las manos desde afuera y se le acercaban demasiado desde adentro.

Como en los amistosos de verano, Peñarol ratificó que tiene más velocidad en su equipo: Arévalo Ríos no paró nunca, Ramírez descontroló desde la izquierda y Urretavizcaya rompió líneas desde donde se le dio la gana. Esta vez encontraron a Pacheco, que no brilló, pero estuvo mucho más activo y terminó haciendo dos goles.

El segundo, de penal en la entrada del segundo tiempo, parecía el inicio de una goleada. Peñarol jugaba cada vez mejor y no tenía reparos de frenarse. Pero Rodríguez y Alcoba se chocaron tontamente, Videla encontró el rebote y Wanderers se despertó.

Los roles se dieron vuelta. El equipo agresivo se tiró atrás, demasiado precavido. El otro, entregado hasta el 1-3, encontró pilas y fue para adelante. Lo complicó a Peñarol, tanto que quedó a un gol del histórico empate. Chances y tiempo no faltaron. Puerari fue el que estuvo más cerca, alcanzándole a Sosa la pelota del partido.

Pero Wanderers perdonó, mientras en la tribuna los hinchas carboneros se atragantaban de agonía. Terminaron aliviados, porque Martinuccio cerró el match y coloreó un merecido resultado, para hacer más placentera una tarde que por momentos casi trajo la noche.

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya (74' Jonathan Ramis), Ruben Olivera (79' Alejandro Martinuccio), Antonio Pacheco, Gastón Ramírez (74' Marcel Román)
DT: Diego Aguirre

Wanderers: Diego Pérez; Agustín Peña, Matías Quagliotti, Martín González, Adrián Argachá (38' Abel Nazario); Emiliano Telechea (46' Maximiliano Rodríguez), Matías Corujo, Darío Ferreira, Ezequiel Videla, Jonathan Pérez (46' Gastón Puerari), Jonathan Charquero
DT: José Rossi

Goles: 7' Pacheco (P), 38' Urretaviscaya (P), 49'Pacheco -p- (P), 51' Videla (W), 56' Rodríguez (W) 90' Martinuccio (P)





fuente:
http://www.taringa.net/posts/deportes/4478555/Pe%C3%B1arol-4-Wanderes-2.html

0 comentarios:

Publicar un comentario