Cinco partidos, cinco victorias, cinco goles en contra y quince a favor, esos son los números que hace que Peñarol sea el único puntero del Clausura y le pise los talones a Nacional en la Anual.
El primer tiempo fue para el olvido para ambos. Lejos del buen fútbol que prometían antes del partido, Peñarol y Liverpool prefirieron pegarse antes que jugar al fútbol. A los 10´ fue la primera llegada del Carbonero, mientras Liverpool dominaba. A los 20´ parece que Ramírez se acordó de atacar y sacó todo su talento juvenil para hacer una gran diagonal.
Se la pasó a Martinuccio, que se la devolvió y definió con calidad para la tranquilidad de las 40.000 personas que fueron al Estadio, llenando Colombes y Amsterdam aprovechando la promoción en las entradas.
Después no pasó más nada: Liverpool se cerró atrás y tenía la pelota pero no profundizaba. Solamente algunos chispazos de los veloces y el talento de Pacheco querían demostrar por qué están punteros.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, Rodales trajo desde el vestuario el empate del Negro con un golazo de afuera del área que agarró mal parado a Sosa. El gol hizo que el partido se hiciera más abierto, y el ida y vuelta hacía deleitar a ambas hinchadas.
Desborde de Martinuccio, centro y una palomita de Pacheco hizo que Castro la vaya a buscar al fondo de la red. Grito de gol amarillo y negro, el capitán sacó la lengua y el partido se ponía como le gusta al equipo de Aguirre: para la contra. Liverpool intentó de todas maneras y encontró a una defensa de Peñarol un poco más segura que en el campeonato pasado.
El empate del Negro se veía venir, pero también dejaba espacios y el partido se podía cerrar en cualquier momento. Patritti y Díaz lo tuvieron: quedaban cinco minutos para que terminara el partido, el nerviosismo de la gente se hacía sentir y Sosa apareció con dos grandes tapadas.
Al final fue Arévalo Ríos, la figura del partido, quien le metió un gran pase en profundidad a Urretavizcaya: pase al medio y Alonso definió con el arco solo cuando ya estaban los descuentos. 3-1, locura de miles y una ilusión cada vez más real.
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretavizcaya, Gastón Ramírez (63' Silvio Bosco Frontán), Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio (75' Diego Alonso)
DT: Diego Aguirre.
Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Juan Alvez, Diego González, Maximiliano Montero; Carlos Macchi, Michel Acosta (71' Elías Figueroa), Ignacio Medina, Mauricio Díaz, Julián Lalinde (37' Héctor Acuña) y Aldo Díaz (60' Paolo Patritti)
DT: Eduardo Favaro.
Goles: 20' Gastón Ramírez (P), 46' Andrés Rodales (L), 57' Antonio Pacheco (P), 90' Diego Alonso (P).
Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa, Pablo Fandiño.
fuente: Quenonino - Img: MVD SPORTS
0 comentarios:
Publicar un comentario