Buenas noticias para los hinchas aurinegros: esta vez no será como en el Torneo Clausura de la temporada 2007/2008, cuando Ruben Olivera llegó a Peñarol rodeado de una gran expectativa y, si bien después su rendimiento respondió a la misma con creces, lo cierto es que primero tuvo que ponerse a punto y "salió del horno" a la cancha para la disputa de la cuarta fecha.
En esta ocasión, en cambio, el artiguense vino, el martes pasado se presentó "oficialmente" en Los Aromos y ayer, al cabo del entrenamiento matutino que tuvo lugar en el Complejo Washington Cataldi, quedó claro que el "Pollo" será servido por Julio Ribas, para deleite de la hinchada aurinegra, como titular en el marco del "plato fuerte" que, indudablemente, será el partido que Peñarol disputará el domingo próximo frente a Cerro.
Si bien en la pasada jornada el trabajo que realizaron los aurinegros fue, básicamente, de definición y fútbol en espacios reducidos, aparece como muy probable que Olivera en esta segunda etapa en Peñarol jugará -al menos en el comienzo- en la misma posición, o función, que lo hacía cuando actuaba o alternaba en el Genoa; es decir, como "doble 5", igual que lo vino haciendo Gianni Guigou en el Treviso últimamente, y lo hicieron Fabián O`Neill en el Juventus y Pablo Bengoechea en el Sevilla español en la década de los 90.
En el caso del "Pollo", el entrenador parece resuelto a presentarlo acompañado por Gonzalo De los Santos, lo que determinará que Julio Mozzo irá al banco de suplentes para el encuentro del domingo ante los albicelestes.
Otro debut que se puede producir el próximo domingo es el del zaguero Guillermo Rodríguez, aunque a esta altura de la semana todavía parece prematuro asegurar que va a ser titular como Ruben Olivera.
En el caso del zaguero, la titularidad depende de que se ponga a punto físicamente; en caso que Julio Ribas considerara esa situación, ya que Rodríguez no actúa desde hace bastante tiempo, pues no era tenido en cuenta por Américo Gallego en Independiente.
Si finalmente el defensa debuta ante Cerro, entonces lo más seguro es que Willinton Techera desplace al juvenil Robson del lateral derecho, mientras que el experiente Darío Rodríguez se desempeñará como lateral izquierdo.
En cuanto al resto de la alineación, por aquello de "equipo que gana no se toca", es claro que Bajter y Emiliano Albín jugarán como volantes externos, Pacheco lo hará como media punta y Braian Rodríguez será el único delantero neto que enfrentarán a los cerrenses.
ovaciondigital.com.uy
0 comentarios:
Publicar un comentario