La incorporación de Sergio Orteman a Peñarol enfrenta un nuevo y casi insalvable escollo: una orden de detención con fines de extradición a Paraguay expedida por un juez penal uruguayo.
En 2008, el ex presidente del club Olimpia de Paraguay Osvaldo Domínguez Dibb, pidió la extradición de Orteman, acusándolo de incumplimiento de contrato. El futbolista estuvo detenido 48 horas, hasta que la fiscal Olga Carballo y la jueza Graciela Gatti lo dejaron en libertad, al considerar que la solicitud no cumplía las condiciones del tratado de extradición entre Paraguay y Uruguay.
El empresario paraguayo amplió el pedido de extradición y en este caso el juez penal Daniel Tapié y el fiscal Diego Pérez consideraron que se debe tramitar, por lo que ordenaron la detención de Orteman. El futbolista estuvo en Uruguay el fin de semana y regresó a Brasil, de donde preveía retornar esta semana para firmar con Peñarol. Alejandro Balbi, abogado de Orteman, comunicó la situación al presidente de la mutual de futbolistas, Enrique Saravia. Cuando la anterior solicitud de extradición fue archivada, Balbi entregó copias de la resolución judicial al Gremio (club donde Orteman jugaba), y a la AUF, para que lo elevara a la Confederación y a la FIFA, al considerar que Domínguez Dibb violaba la normativa del fútbol.
ovaciondigital.com.uy
0 comentarios:
Publicar un comentario