sábado, 22 de agosto de 2009

Tanta espera valió la pena

Peñarol podría gritar "listo el pollo". Después de una larga espera, tiene abrochada la vuelta de Ruben Olivera. Claro que todavía falta ponerle la firma al acuerdo, aunque se da como un hecho que esa instancia se concretará el lunes a la tarde.

El "Pollo" ya reservó su pasaje de vuelta desde Italia para hoy y seguramente mañana sea un espectador más en el debut de Peñarol en el torneo Apertura. El lunes firmará su contrato e inmediatamente se sumará al plantel que dirige técnicamente Julio Ribas. Incluso, el futbolista confía en poder estar a las órdenes para jugar en la segunda fecha, el sábado 29, ante Cerro en el estadio Centenario.

Olivera tuvo un diálogo en la mañana de ayer con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y tras esa conversación ambas partes han manifestado haber llegado a un acuerdo que se deberá ratificar a la llegada del "Pollo" desde Italia.

"Estamos muy contentos, porque enmarcados en la nueva política institucional y manteniendo los principios que venimos manejando en este período de pases, logramos la llegada de un jugador `clase A`", afirmó Damiani, quien resaltó el esfuerzo que han realizado todos los jugadores que se han sumado -y se seguirán sumando- de cara a la nueva temporada.

Formado en Danubio y reconocido hincha de esa institución, Olivera asumió que los presididos por Arturo Del Campo se interesaron por él en las últimas semanas, pero que cumpliría con su palabra y por eso la prioridad en esta oportunidad la tuvo Peñarol, el equipo que siempre fue el primero en ir a buscarlo.

Durante la reunión del Consejo Directivo, ayer en el Palacio Gastón Güelfi, los dirigentes se pusieron en contacto con Olivera y con el "manos libres" activado le hicieron saber de la unanimidad del interés en contar con él y además demostrarle el agradecimiento por la convicción que ha mostrado a la hora de hablar de su regreso a la institución.

El jugador, que puede considerarse desequilibrante para el medio uruguayo, había manifestado su interés en jugar la temporada completa en Peñarol y no sólo un torneo corto, como sucedió en la primera mitad de 2008. Y ayer, al caer la tarde, se acordó lo que el futbolista pretendía. Su interés pasa por encontrar regularidad en el juego durante un año completo, algo que lo devolvería a la lucha por un lugar en la selección uruguaya.

En sus anteriores cinco meses en Peñarol, Olivera cambió silbidos por ovaciones de la hinchada a fuerza de talento y goles. Si bien se perdió algunos partidos por lesión en aquel Clausura 2007/2008, supo transformarse en una figura vital en el último equipo de Peñarol que dio una vuelta olímpica. Sin embargo, retornó a Italia con el sabor amargo de no coronarse campeón del Uruguayo, perdiendo la serie final ante Defensor Sporting. Y ahora dice venir en busca de la revancha.

Los hinchas de Peñarol sufrieron en este período de pases. Sin embargo, ahora disfrutan. La espera seguramente valdrá la pena: el de Olivera es uno de los pases más importantes -si no el más- del año.

Cosas que pasan en Los aromos

Ithurralde está

A las habilitaciones de Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Braian Rodríguez, se le suma la llegada desde México del tránsfer que le permite a Ignacio Ithurralde estar a la orden mañana ante Wanderers. También quedaron habilitados en la tarde de ayer otros dos futbolistas, aunque no serán titulares (según lo visto en las prácticas a puertas abiertas): el zaguero Guillermo Rodríguez y el delantero argentino Alejandro Martinuccio. La AFA mandó los dos Certificados de Transferencia.

Concentrados

El plantel entrena esta mañana a puertas cerradas como lo ha hecho desde el miércoles, y posteriormente queda concentrado. Los once titulares para enfrentar a Wanderers serían: Sebastián Sosa; Xavier Robson, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez; Maximiliano Bajter, Gonzalo De los Santos, Julio Mozzo, Emiliano Albín; Antonio Pacheco y Braian Rodríguez. No tienen la puerta cerrada Wilinton Techera (podría jugar en lugar de Robson) ni Rodrigo Viega (por Albín).

Puso otra vez un pie en Peñarol

Tal como se preveía, la novela aseguró más capítulos. Su protagonista, Sergio Orteman, llegaba a Montevideo esta mañana procedente de Porto Alegre y de tarde podría confirmarse su incorporación a Peñarol, tras varias idas y vueltas.

Luego de llegar a un acuerdo con Gremio para la cancelación del contrato que los unía, el jueves a la noche, el futbolista estuvo en contacto con el presidente carbonero, Juan Pedro Damiani, y con el técnico, Julio Ribas. Los tres manifestaron sus intenciones y hubo unanimidad: que la situación se resuelva rápidamente y Orteman se sume a Peñarol cuanto antes.

Si bien en un momento la negociación se había caído -así lo manifestaron los propios directivos de Peñarol-, la misma reflotó, a tal punto de darse vuelta la historia nuevamente y afirmarse (como hace tres semanas) que el fichaje de Orteman es un hecho.

En el medio hubo trabas que nada tuvieron que ver con los carboneros. Es decir, si Orteman no llegó antes a la institución es porque su salida del Gremio se complicó bastante más de la cuenta. Incluso, en determinado momento debió viajar el representante del jugador hacia Porto Alegre para destrabar la situación, que se presentaba muy compleja.

Ahora, entonces, no se asegura la llegada del volante a Peñarol, pero es altamente probable que suceda. Orteman es un jugador que le agrada y mucho a Ribas, a tal punto que trascendió que fue el propio entrenador el que insistió en la reactivación de las negociaciones. Orteman es hincha del club, más de una vez se lo ha visto "de paseo" en Los Aromos y dejará de lado varios miles de dólares para llegar.

Las que sí cambiarían debido al retraso surgido, son algunas de las condiciones para su incorporación. Una de ellas es el fichaje del argentino Jonathan Tridente, quien se anunciaba llegaría junto a Orteman pero que ahora no sería fichado por Peñarol. El atacante pidió pase cablegráfico para más de una institución del medio y no se descarta que se quede en Uruguay.

fuente: www.ovaciondigital.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario