Ruben Olivera arrastra una sanción del fútbol italiano, pero podrá jugar en la tercera fecha porque Peñarol tiene jugadores afectados a la selección Sub 20.
Según el artículo número 12 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, todo aquel futbolista que arrastre una sanción que haya sido impuesta antes del pase, deberá ejecutarse y aplicarse en la nueva asociación.
Olivera fue suspendido por tres fechas (cumplió una) tras una trifulca generalizada luego del partido que disputaron Genoa y Torino por el Calcio.
El "Pollo", en consecuencia, está inhabilitado para actuar en el fútbol uruguayo. Sin embargo, los aurinegros lograrán la rehabilitación al hacer valer la reglamentación local, a través de la cual los clubes que tienen jugadores afectados a las selecciones uruguayas consiguen la suspensiones de las penas para otros futbolistas.
En el caso de Peñarol, ese planteo debe efectuarlo por cuatro hombres: Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba, Braian Rodríguez y Ruben Olivera.
Tres de ellos, entre los que se supone estará el "Pollo", podrán jugar ante Racing. Cabe recordar que los aurinegros tienen en la Sub 20 a Matías Aguirregaray, Gastón Ramírez y Cristian Palacios. Peñarol deberá decidir en qué momento, tanto su principal incorporación como los otros jugadores, cumplen con las penas.
En lo que respecta a la constitución del equipo, el ingreso de Olivera a la oncena titular obligará al técnico Julio Ribas a sustituir a uno de los cuatro volantes.
Los candidatos a salir, de acuerdo a los rendimientos que se han dado hasta el momento, son Maximiliano Bajter y Gonzalo De los Santos.
ovaciondigital.com.uy
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario