martes, 15 de septiembre de 2009

Es cuestión de sentimiento

Pablo Bengoechea es consciente que este no es el mejor momento para que él y Aguirregaray lleguen al club, pero tiene claro que: "siempre que te llaman de un cuadro grande es porque la cosa está muy complicada"

Seguramente, no fueron pocos los que por estas horas le recomendaron a Pablo Bengoechea que no aceptara ser el técnico de Peñarol. Lo mismo le habrá pasado, quizás en menor medida, al "Vasco" Oscar Aguirregaray.

Es cierto que la mayoría de los hinchas aurinegros se ilusionan con la llegada del "Profesor" esperanzados en que su sola presencia los haga volver al pasado, a las buenas épocas del Quinquenio. Otros en cambio, son conscientes de que este momento de la institución es capaz de destruir al más pintado. Y no quieren que el ídolo se "queme".

El propio Bengoechea le dijo a Ovación, entre reunión y reunión, que era consciente de lo que afrontaba. "Es muy difícil que Peñarol salga campeón y que quede el cargo de entrenador vacante. Cuando te llaman de un cuadro grande es porque la cosa está muy complicada. Es cierto que la cosa hoy está más complicada de lo normal, pero uno es criado ahí adentro. Entonces es bravo decir que no", sentenció el "Diez".

Para Bengoechea Peñarol es un sentimiento muy grande, para él y para toda su familia. Sus tres hijas van siempre a ver al equipo, aún cuando su padre se encontraba trabajando en el exterior. Es más, el sábado pasado, cuando los aurinegros cayeron frente a Racing, el propio Pablo estaba con las jóvenes en el Centenario. Así las cosas, es difícil negarse a la posibilidad de intentar sacar al club adelante.

"El tema es el sentimiento. Si uno pudiera alejar el sentimiento de la respuesta, sería muy sencillo. Pero no se puede. El sentimiento existe y es muy importante", afirmó Bengoechea.

Aunque ayer por la tarde varias versiones aseguraban que la gran diferencia entre el "Diez" y los directivos era económica, fuentes de su entorno aseguraron que no era ese el problema. "¡Si todavía le deben la plata de cuando era jugador!"

La misma fuente afirmó que Bengoechea estaba preocupado por la falta de jugadores, sobre todo en ofensiva. En su diálogo con Ovación, el ex futbolista no quiso referirse a lo que le había pedido a los directivos mirasoles, pero reconoció que: "mucha exigencia no se puede tener porque no se puede cambiar mucho. Están los que están". De todas formas, Bengoechea intentó buscarle el lado positivo a la situación. "Se juega sólo el campeonato local y eso es una ventaja dentro de todas las adversidades que hay", finalizó.

Para calmar a la gente

En julio pasado, los directivos encabezados por Juan Pedro Damiani se reunieron con Bengoechea para ofrecerle la gerencia deportiva del club. El ex jugador propuso trabajar junto a Fernando Morena, pero cuando las cosas estaban a punto de cuajar, el presidente dijo que no estaban dadas las condiciones para que los dos ídolos llegaran. Pasaron sólo dos meses para que le ofrecieran el cargo de entrenador. "En aquel momento, cuando estuve reunido con los directivos, vi señales de que estaban muy contentos con Julio (Ribas). Creo que el tema más complicado fue el de la gente. Somos conscientes que nuestra llegada es la forma de calmar un poco a la gente", dijo Bengoechea. "Cuando pasás a ser técnico, aparte de intentar ganar, tenés que dar una demostración. Que la gente se vaya contenta con el equipo más allá de ganar 1 a 0 o de no poder hacer un gol. El fútbol es sencillo", sentenció.

ovaciondigital.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario