La designación de Pablo Bengoechea como nuevo entrenador de Peñarol, que hoy se daba como un hecho, sufrió, al menos, una inesperada postergación de al menos 24 horas.
Es que la reunión de la Comisión Directiva de Peñarol de esta tarde, que duró un poco más de dos horas y ratificó la salida de Julio Ribas, terminó sin acuerdo, decidiendo pasar a cuarto intermedio, el cual durará hasta mañana a las 13:00.
Así, hoy no se conocerá el nombre del nuevo DT aurinegro, complicando la llegada de Pablo Bengoechea al conjunto carbonero.
Esta mañana, previo a dicha reunión, algunos directivos aurinegros estuvieron dialogando con Bengoechea y Aguirregaray, quienes formarían una dupla técnica.
Si bien ambas partes se mostraron dispuestas a concretar la llegada de los dos ídolos, la reunión en directiva terminó sin acuerdo.
Tras dicho encuentro, Bengoechea dijo a Ovación que si bien es consciente del mal momento de Peñarol, su sentimiento auriegro y la fe que se tiene lo llevan a querer asumir.
Según trascendió, además de diferencias económicas, hay discrepancias sobre métodos de trabajo y sobre el proyecto institucional que pretenden llevar a cabo.
De todos modos, durante la jornada miembros de la dirigencia aurinegra continuarán las negociaciones con el riverense y hay sobradas esperanzas de que las mismas lleguen a buen puerto.
Según comentó Edgar Welker tras la reunión, la prioridad es Bengoechea y se espera un acuerdo para las próximas horas.
No obstante, ya se manejan otras alternativas, las cuales pasarían por Sergio Markarián y Jorge Fossati.
En tanto, se resolvió que mientras no haya un DT en funciones, sea Víctor Púa quien se haga cargo del plantel principal, aunque el propio entrenador descartó trabajar de manera interina hasta final de temporada.
El zaguero de Peñarol Gerardo Alcoba, uno de los referentes del plantel aurinegro, se mostró sorprendido y dolido con la noticia del cese de Julio Ribas como entrenador.
"A mi me da mucha pena, Julio es una gran persona y que se vaya de esta manera de Peñarol es medio jodido", expresó Alcoba.
"Realmente no me lo esperaba, pero el futbol es así. El que gana sigue y el que pierde se va. Pasa en todos lados donde hay presión, es así", analizó.
Para Alcoba, la salida de Ribas es tan dolora como la de Saralegui meses atrás, otro "gran entrenador" a su entender.
"A mi me da mucha pena por Julio, como también me pasó con Mario, otro gran técnico. Son decisiones respetadas… yo lo único que tengo que hacer es dar el máximo adentro de la cancha".
Según Alcoba, cuando las cosas no se dan "hay que buscar un culpable" y por lo general se apunta al entrenador.
"Sorprende un poco, pero la manera más fácil de encontrar un culpable es apuntar al técnico, es lo primero que dice la gente, esta dentro de lo que puede suceder", comentó.
El defensor no quiso hablar todavía de nuevos entrenadores, por respeto a Ribas, pero en su opinión, si alguien puede cambiar las cosas "son los jugadores".
Peñarol entrena hoy a las 15:00 horas y se espera que se le comunique oficialmente al plantel el cese de Julio Ribas y el nombre del nuevo entrenador.
ovaciondigital.com.uy
0 comentarios:
Publicar un comentario