Hubo lluvia y también sol. Hubo amague a deleite pero varios minutos de silencioso estupor. Hubo buen toque y mucho buen pelotazo cuando se hizo necesario. Peñarol vivió muchas horas en 90 minutos. Y zafó. Salió bien (muy bien) parado. Bancó un partido raro, confirmó la superioridad que tenía desde el vestuario y como premio se lleva la tabla de posiciones.
Ahí está arriba, y lo estará al menos una fecha más. Después de varios años se da el gusto de mirar la fiesta desde el techo. Ustedes bailen el domingo, que nosotros ya le pusimos música al sábado. Así piensa el Peñarol de Aguirre pasadas cuatros fechas. Así se siente al hincha, que guarda estos doce puntos como un tesoro, lo más parecido a una alegría que hace tiempo no descubre.
Sufrió mucho con Tacuarembó. Y eso que parecía goleada. Pacheco, hecho un pibito con Urreta y Ramírez, puso otro doblete para endulzarse en la tabla de goleo. Pero Peñarol se tomó franco. Creyó que la tarde ya era de galleta y mate, y un bravo Tacuarembó se le vino encima.
Con la velocidad de Ramírez (le falta más serenidad, pero apunta a estrella en serio), tomó el campo de su rival y se arrimó a un nervioso Sosa, que jugó más adelantado y con las manos inquietas. Sin nada que perder, le dio lo mismo que el resultado final fuera 0-2 o 0-5.
Antes del entretiempo encontró el descuento con una perla de Diogo: si Florentino la vio, por ahí a éste también lo lleva a Madrid. Arrancada la segunda parte Tacua se hizo amo y señor del partido. Pudo haberlo empatado y si lo hacía no había excusas. Pero perdonó y los espacios que iba dejando los aprovechó el cada día más veloz Carbonero: contra perfecta para que Alonso liquide con una bomba.
Cuarto triunfo al hilo y el "¡Ooole Ooolee Ooolee!" de la tribuna para los lujosos toques del final, con un rival ya entregado, sobre todo mentalmente (le echaron tontamente tres jugadores en cuatro minutos). Ahora el camino de este enrachado Peñarol solo parece tener progreso. Mejora y va pasando obstáculos. Haga lluvia o calor...
Tacuarembó: Yonny Da Silva, Carlos Dutra, José Da Silva, Edgar Martínez, Diogo, Claudio Innella, Renzo Pozzi (78' Mariano Rubbo), Franco Sosa, Sebastián Sánchez (53' Nicolás Nicolay), Jonathan Ramírez, Matías Dos Santos (63' Gerardo Gularte)
DT: Guillermo Almada
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez; Darío Rodríguez (65' Emiliano Albín); Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez (83' Silvio Bosco Frontán); Antonio Pacheco, Alejandro Martinuccio (69' Diego Alonso)
DT: Diego Aguirre
Goles: 12' Antonio Pacheco (P) 34' Antonio Pacheco -p- (P) 45' Diogo (T) 78' Diego Alonso (P)
Rojas: 81' Claudio Innella (T) Carlos Dutra (T) 85' José Da Silva (T)
Jueces: Darío Ubríaco, Carlos Changala, Darío Olivera
fuente: Quenonino - Imagenes: MVD SPORTs
0 comentarios:
Publicar un comentario