miércoles, 24 de febrero de 2010

Aguirre: "Ganamos de buena manera"

Diego Aguirre dialogó con los medios de prensa luego del partido en el que los aurinegros derrotaron a Racing por 3 a 0 en el Centenario. El rendimiento del equipo, la actuación de Martinuccio y los debuts de Sosa, Bosco y Darío Rodríguez.

Un partido completito


Sí, es que hoy (ayer) se nos dio un partido en el que nos salió todo. El equipo entero jugó un gran partido en todas sus líneas, lo que hace que a nivel individual haya habido muy buenas figuras también. Ganamos de buena manera, fuimos más que el rival, generamos situaciones de gol, tuvimos contundencia y les dimos minutos a varios jugadores que hasta ahora no habían jugado.


Hoy fue el mejor partido desde tu regreso a Peñarol. ¿Cómo lo viviste?


Los partidos siempre los siento con mucha tensión, sin importar el resultado. La responsabilidad de dirigir a Peñarol en un momento así es algo muy importante. Creo que fuimos un justo ganador, porque fuimos prolijos a la hora de tener la pelota, porque fuimos ofensivos, generamos más de 15 situaciones de peligro por todo el frente de ataque.


¿Este es el Peñarol que querés ver?


Mi idea es que el equipo siempre juegue bien y que tenga ciertos aspectos que lo diferencien del resto. La idea que tengo es la de tener un equipo rápido, dinámico, que juegue por abajo. Me gusta que el equipo sepa interpretar las virtudes y defectos del rival. Racing es un equipo de gran juego aéreo defensivo, por lo que destaco la forma de buscar por todos los medios conseguir los goles. Por arriba, por abajo, por el medio, por los costados, en velocidad, en pelota quieta. Probamos por todos lados.


¿Cómo viste a Martinuccio?


Bien. Es un jugador que ya se conoce con sus compañeros desde hace tiempo y los compañeros le conocen sus características. Es un jugador muy veloz y dinámico, que nos está dando muchas soluciones. No solo por los goles, sino que está muy comprometido por todo lo que pase dentro de la cancha y dentro de los entrenamientos.


Debutaron tres jugadores que hasta ahora no habían tenido minutos.


Sí, eso es importante. El partido se dio para que podamos hacer jugar a Sosa, a Bosco y a Darío. Sosa entró bien, muy enchufado, pero yo sé lo que puede dar y lo quiero rindiendo al máximo. Bosco entró muy pocos minutos, pero es un jugador que mostró cosas interesantes, como la asistencia a Martinuccio. Lo de Darío me puso muy contento, porque sé que para él es algo muy importante. Es un jugador que transmite mucho toda su experiencia y que se ha preparado a conciencia para poder jugar y pelear un lugar.


Entrevista extraida de : Quenonino

0 comentarios:

Publicar un comentario