
Sufrimos hasta el último segundo, con uno menos, contra unos pibes de River que estaban intratables. Pero festejamos el sexto triunfo consecutivo y seguimos agrandando la diferencia de puntos en la tabla con los demás equipos. Aguirre ya a esta altura es ídolo.
Hacía mucho no se veía un triunfo "a lo Peñarol". Peleándola, dando todo y, como si fuera poco, aguantando con 10 a un plantel de River que estaba intratable por donde se lo mirara.
El partido se abrió con una amarilla para Albín a los 12 segundos de juego, a causa de una entrada dura sobre Zambrana.
No hubo tiempo de darse cuenta quién estaba dominando. A los 4 minutos, Urretavizcaya antó el primer gol, de remate cruzado, luego de una asistencia perfecta de Pacheco.
Tres minutos después, Jorge Córdoba empujó a Martinuccio, Prudente lo amonestó y cobró un tiro libre a favor de Peñarol. El centro cerrado del Tony le dio la posibilidad a Alcoba de tocarla y hacer que el Mirasol fuera ganando el cotejo 2 a 0 a los 7'.
El Carbonero fue más, presionó y despejó a la perfección, ante River que parecía perdido. Pero los jugadores darseneros se encontraron rápido, y el partido cobró altísimo voltaje, sobre todo después del primer cambio hecho por Carrasco, a los 24, en el que sacó a Córdoba y puso a Andresinho.
Aguantando se fue Peñarol al descanso, mientras que River ya se había dado cuenta de que nada estaba dicho. Al arranque del complemento, Prudente amonestó a Aguirregaray.
Dos minutos después, le mostró una injusta amarilla y lo dejó afuera de la cancha. La cosa se ponía fea para el Aurinegro, que se quedaba con 10 en el momento que River estaba jugando en su máximo nivel.
Y así, el árbitro cobró el penal de Ramírez casi enseguida de la expulsión, y Zambrana se dio el lujo de picarla y mandarla a guardar, a pesar de que Sosa estuvo muy cerca de sacarla.
El descuento se transformó, un cuarto de hora después, en igualdad. Varela, casi sin querer, en una jugada confusa, puso el pie en el lugar exacto. Era previsible: 2 a 2.
Todo sucedió a partir de ese gol. El partido no dio tiempo a respirar, se transformó en un ida y vuelta sin interrupciones y en algo que podía terminar beneficiando a cualquiera.
Finalmente, una falta al borde del área sobre el Pollo Olivera, quien había ingresado minutos atrás, derivó en un golazo de Urreta, y así Peñarol recuperaba la esperanza: se ponía arriba, otra vez, con uno de menos
Y la pelea darsenera duró hasta el final, ya que a los 48 Sosa hizo la mejor atajada del partido, en el último intento de llevarse un punto del Centenario.
Y no fue así. Peñarol ganó 3 a 2, sigue liderando la tabla solo, ahora con 18 puntos, y pasó a estar en la punta de la Anual. River hizo todo lo que pudo, pero finalmente, Aguirre le cortó la racha a Carrasco. Y es el Mesías.
River Plate: Fernando Laforia, Gabriel Marques, Flavio Córdoba, Mauricio Prieto, Diego Sosa, Bruno Montelongo, Mario Rizotto, Jorge Rodríguez, Jorge Zambrana, Fernando Correa, Jorge Córdoba (25' Andresinho).
DT: Juan Ramón Carrasco.
Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Emiliano Albín, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretavizcaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.
DT: Diego Aguirre.
Goles: 3' y 78' J. Urretaviscaya (P), 7' G. Alcoba (P), 59' J. Zambrana -p- (RP), 74' J. Varela (RP)
Jueces: Líber Prudente. Líneas: Marcelo Costa y Gabriel Popovits.
fuente: Quenonino - img: MVD SPORTS
0 comentarios:
Publicar un comentario